Cambios y Garantías

POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

 

Estimado cliente: 

ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. hoy preocupada por brindarle la mejor atención y solución a sus necesidades se ve abocada a reiterarle el conducto correcto al momento de realizar peticiones, interponer quejas o solicitar garantías a los productos adquiridos con relación a nuestra oferta.

 

De ante mano es necesario recordar que nuestros productos ofertados cuentan con una garantía por parte de fabricante y de la empresa ADH Papeles Adhesivos como distribuidor, en razón a Io anterior exíjale a su asesor comercial, contacte a servicio al cliente o por cualquier medio de contacto que dese hacer uso la información técnica correspondiente , lea las fichas técnicas del producto, pida que le informen Io referente a la enunciada garantía, a las especificaciones técnicas y los detalles del producto, además recuerde que se requiere que el cliente  y/o consumidor realice siempre pruebas antes apara que toda esta información sea acorde con las necesidades del producto para desarrollar su proyecto y deje evidencia de la realización de las correspondientes pruebas.

 

Como Solicitar su producto

 

IMPORTANTE recordar que Los Materiales especiales que son productos sujetos a importación, materiales catalogados como especiales, tamaños no comerciales o solicitados en caso especial no tienen devolución. Por favor pregunte las condiciones del producto antes de hacer el pedido.

 

No es nuestro objeto social hacer modificaciones personalizadas a los productos adquiridos por usted, razón por la cual no es posible aceptar devolución de material cortado conforme a sus indicaciones, de igual forma una vez generada la factura por el material en mención se genera una obligación de pago de parte de quien lo compra.

 

Si la no conformidad es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio. Tienes 30 días (1 mes) para devolver el producto dañado o defectuoso.

Nos comprometemos a ofrecer un proceso de cambio amigable, rápido y claro.

 

 

  • ¿CÓMO FUNCIONA O APLICA?

Para poder llevar a cabo el proceso de cambio y/o devolución es necesario que antes tengas en cuenta:

 

  1. El plazo y condiciones de cambios y devoluciones

  2. El tipo de solicitud que quieres hacer: Cambio o Devolución

  3. Términos y condiciones del proceso de devolución, arriba antes mencionado

  • Se debe entregar el producto con todos sus empaques originales.

  • Si son maquinas debe entregarse su empaque original junto con todos sus accesorios sin haberse puesto a funcionar.

  • Debes presentar la factura de compra por medio físico o virtual.

  • Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.

  • Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el cambio de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.

  • ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.

  • Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. siempre y cuando el departamento de servicio al cliente de ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. determine que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia. Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.

  • Los materiales que se venden por metros no tienen cambio pues este material ya no es posible venderlo a otros clientes,

  • Los repuestos de maquinas o consumibles no tienen garantía

 

DÓNDE HACER EL CAMBIO: se debe enviar al domicilio principal

Cl 25 # 52-96 en Medellín, o tener autorización por parte de nuestro equipo de servicio al cliente (servioalcliente@adh.com.co) para la devolución en otro punto de venta de los que ADH tiene a nivel nacional

Una vez entregado se inicia el proceso de reversión del pago antes mencionado, saldo a favor para compra en tienda física.

 

 

Puntos Para a Tener En Cuenta en el momento de una reclamación o Devolución:

 

 

         Materiales de bajo costo y de origen Chino no tienen garantía a excepción de que sea por mal estado físico detectado inmediato en la entrega de la mercancía.

 

         Reclamaciones por mal estado del producto o porque no sea el producto indicado, deben ser realizadas en el momento el que se recibe la mercancía sea al personal de logística de nuestra empresa o si es por una transportadora dejar la nota en la guía, de modo que se pueda hacer el seguimiento, si no se hace en el momento se entiende que se recibió a satisfacción la mercancía y no hay opción a reclamación posterior.

 

         Al momento de recibir el material enviado por nosotros se debe verificar ampliamente que sea lo que necesitan o solicitaron e, cuanto a tamaño, tipo, acabado( ejemplo brillante y mate), entre otras variables que sean concernientes a al conocimiento del tipo de producto a usar, en el evento que sea recibido y no se nos informe y posterior sea usado el material o trasformado en tamaños este no se puede reconocer porque ya perdió su forma original, es importante informar a todo el personal que recibe productos que se haga a debida revisión en el momento.

 

 

         ADH PAPELES ADHESIVOS no hace reconocimiento por costos independientes a los del costo del producto facturado en el evento de una reclamación, solo se asume el costo del material suministrado si la reclamación sale procedente y el fabricante la recibe como positiva, es de aclarar que siempre se debe de hacer validación del producto,  de sus características y de la superficie donde se va  a trabajar,  antes de hacer la producción y trasformación, ( Adh puede acompañar con las muestras, prueba y acompañamiento técnico , para tener un proyecto exitoso) 

 

         El cliente debe siempre realizar pruebas previas a la ejecución del proyecto para validar que el producto es funcional para su proyecto, recordemos que caso es diferente y el desarrollo del producto en el mismo podrá variar.

 

         Materiales en promoción (ejemplo puntas también conocidos como rollos cortos) que por su característica de manejo son promocionales y en metros no tienen garantía)

 

         Accesorios y consumibles (cuchillas, bisturís, base de corte( tapete) silhoutte no tiene garantía a excepción que el producto este en malas condiciones y al recibirlo de inmediato sea notificado.

 

         Para tintas y maquinas debe ir sujeta a la carta de garantía (ficha tecnica) de cada producto, uso, fecas de vencimiento.

 

         En los productos que tengan componente electrónico esas partes no tienen garantía por daño de las mismas.

 

 

Recuerde que nuestra empresa cuenta con un protocolo organizado de quejas y reclamos en tal sentido es pertinente que para cualquier tipo de reclamación usted como cliente debe ser consiente que tiene derechos y también deberes, así lo expresa el artículo 3 de la ley 1480 del año 2011, y sus numerales 1.1 y 1.3, que literalmente expresa:

 

ARTÍCULO 3o. DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS:

tendrán como derechos y deberes generales de los consumidores y usuarios, sinperjuicio de los que les reconozcan leyes especiales, los siguientes:

  1. Derechos:

 

1.1.       Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad conlas condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.

1.3. Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de losproductos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos quepuedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de susderechos y las formas de ejercerlos.

 

ARTÍCULO 5o. DEFINICIONES.

Para los efectos de la presente ley, se entiende por: Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.

 

 

 

ADH PAPELES ADHESIVO S.A.S, fundamenta su razón social en el servicio y la satisfacción del cliente, y el bienestar de sus empleados, es así como nuestros procedimientos están condicionados a protocolos empresariales que afirman la legalidad y las buenas prácticas comerciales.

 

 

 

 

 

 

 

FACTURACION ELECTRONICA

Con el fin de emitir factura electrónica te invitamos a diligenciar los campos necesarios en la creación del cliente y de la compra

  • Nombre o razón social completa

  • Nit o cedula

  • Dirección con la ciudad a donde corresponde

  • Teléfono

  • Email

  • Indicar si es régimen simplificado o régimen común ( es decir si el comprados es responsable del impuesto a las ventas o no)

 

 

POLÍTICAS DE ENVÍO

 

Pensando en tu comodidad hemos establecido las siguientes políticas de envíos.

 

¿CUÁNTO ME VALE EL ENVÍO?

 

El valor de tu envío cambia, dependiendo que producto estés adquiriendo, tamaño y peso y este es sujeto a los costos que tenga establecido las transportadoras aliadas a nuestra operación

 

 

¿EN CUANTO TIEMPO ME ENTREGAN MI PEDIDO?

 Si estas en Medellín y proceder a recoger o enviar mensajero tu pedio estar listo y entregado en 1 dia hábil máximo

 

Si estas en otro municipio o ciudad fuera de Antioquia

 

No te preocupes, te lo enviamos por empresa transportadora y te llega de 1 a 3 días hábiles después de despachada tu compra; así mismo te haremos llegar el número de tu guía para que le puedas realizar un seguimiento a tu pedido.

 

Se exeptua del tiempo de entrega retrasos ocasiones por situaciones de orden público como manifestaciones, terrorismo, motín entre otros, así ismo como temas de circulación en vías por fuerza mayor o causas de las naturales, como lo son las condiciones climáticas.

 

 

 

 

REVERSIÓN DEL PAGO

Según la legislación vigente, será procedente la Reversión de Pago si se cumple con lo descrito en la presente Sección.

La Reversión del Pago será aplicable cuando el mismo se haya realizado a través de mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Cuando el Usuario sea objeto de fraude y este demostrado por el banco y por denuncia ante la autoridad competente.

  • Cuando se trate de una operación de compra no solicitada.

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.

  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con sus características inherentes o las atribuidas por la información suministrada sobre él en el Sitio.

  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso, previa validación o concepto técnico del fabricante.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Reversión del Pago solo se llevará a cabo a través de una solicitud escrita por parte del Usuario siempre y cuando se encuentre dentro del plazo anteriormente señalado y cumpla con la totalidad de requisitos que en esta Sección se establecen. La Solicitud de Reversión del Pago deberá ser enviada por el Usuario por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalcliente@adh.com,co

En el caso particular de que la compra incluya varios Productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos aquí descritos. Conforme con lo anterior, el Usuario deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal. Para todos los efectos, en caso de proceder la reversión parcial se deberá cumplir con todo lo dispuesto en los siguientes puntos en el correo electrónico: servicioalcliente@adh.com,co:

  • Nombre completo del Usuario.

  • Correo electrónico con el cual accedió al Sitio.

  • Número de Orden del Pedido y/o factura de compra

  • Número de guía asignado por la empresa de Transporte para el seguimiento del envío.

  • Descripción de la causal o causales por las que solicita la reversión del pago y las razones en las que fundamenta su Solicitud de Reversión del Pago.

  • Descripción del monto de la compra de la cual se solicita la Reversión del Pago.

  • El medio de pago que utilizó para la compra y los datos de identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito o instrumento de pago, según sea el caso.

  • La fecha de entrega del (de los) producto(s), conforme fuere aplicable.

  • Los documentos, fotografías y demás archivos que puedan acreditar la información proporcionada y Sustentar la Solicitud de Reversión de Pago.

El Usuario que haya recibido los Productos, deberá conservándolos en las mismas condiciones en que fueron entregados hasta que sean devueltos a ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S.

En el momento que la Solicitud de Reversión de Pago realizada por el usuario cumpla con los requisitos aquí descritos y sea aprobada, esta se verá reflejada en el medio de pago que corresponda dentro de un término aproximado de (15) días hábiles contados a partir de la notificación al emisor del instrumento de pago electrónico.

FACTURA

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente o en su defecto al correo electrónico registrado. La emisión de la presente factura es prueba de dicha transacción. La transacción se entiende como aceptación de estas condiciones. |

TRANSMISIÓN DEL PEDIDO

La transmisión del pedido se realiza tan pronto como ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. entregue el producto a la empresa transportadora o mensajero para ser enviado al cliente o a la persona que el designe.

En caso que el producto entregado presente embalaje con sellos rotos, tenga señas de daño en su empaque, al momento de la entrega debe registrarlo en la guía Campo novedades o notificarlo al mensajero. este punto aplica como restricción a la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el paquete en compañía del transportador o mensajero antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” o recibirlo.

EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS

ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. enviará los productos embalados en bolsas de seguridad, o en cajas con su respetivo sello de forma tal que procure la conservación adecuada del producto.

  • DERECHO DE RETRACTO

Para acogerse a la ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:

La devolución del producto puede gestionarse en nuestro punto de venta (Tienda física) o por nuestras líneas de atención chat web o WhatsApp3146820387, email servicioalcliente@adh.com,co donde

se proporcionará toda la información para hacer llegar la mercancía. Podrá retractarse de su compra dentro de un término máximo cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. Este Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando la venta no se hubiera hecho por metros, no sean productos consumibles de los cuales no se da garantía, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.

Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).

ES DE RESALTAR LO SIGUIENTE: Cuando se acoge al derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, (Notificar que desea acogerse a la ley de retracto).

Casos en que aplica la devolución de dinero:

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.

  • Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.

FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DINERO

La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la compañía, ésta se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por ADH PAPELES ADHESIVOS S.A.S. para la debida devolución de dinero.

 



CARTA DE GARANTÍA TINTAS

 

  • Alcance.
  •  

    ADH Papeles adhesivos garantiza que después de cambio a las tintas digitales (NUtec, Afford, ZUR o la marca que en su momento represente) ningún componente del sistema de tintas (cartuchos, mangueras, consumibles, cabezales) será dañado bajo las circunstancias enunciadas abajo.

     

  • Condiciones de garantía.
  •  

    Los siguientes puntos son esenciales para un exitoso cambio de tintas y que sea cubierto por la garantía.

    • Antes y después del cambio de tintas los siguientes documentos son necesarios para determinar la calidad y condición de la impresora y los cabezales:

    • Test de cabezales.  ( el cliente deberá conservar el dia del cambio una copia firmada con la fecha)

    • Reporte de la máquina (si la máquina no permite sacar el reporte, evidenciar en el reporte evidencia del modelo, tiempo de uso de cabezales con un reporte de servicio, factura o similar)

    • Prueba de la última revisión/mantenimiento.

     

    • Los documentos mencionados anteriormente serán documentados por el técnico designado por Grupo Zur Colombia junto al reporte de conversión. El reporte debe ir firmado por el técnico que realizó el servicio y el cliente. ( cabe Resaltar que la empresa Grupo Zur Colombia es la designada por ADH papeles adhesivos para todas las gestiones técnicas en nuestra representación.

     

    • Los documentos serán almacenados y podrán ser presentados en el caso de una reclamación.

     

    • La tinta debe estar dentro de la fecha específica de vencimiento. Es responsabilidad del cliente el recibir y usar tintas que se encuentren dentro de tiempos de uso razonables según su capacidad de producción. ( es decir el cliente será el responsable de validar que el producto entregado cumpla con las condiciones como ( es la referencia solicitada, facturada y entregada, esta en buenas condiciones, se encuentra dentro de la fecha de uso, es decir no esta vencida ejemplo la tinta o que conserve su extensión de garantía, además que el cliente tenga caro que si esta en la recta final de vida el producto si pueda hac uso de el antes de su caducidad, de lo contrario deberá no recibir o devolver dentro de sus condiciones de producto nuevo, es decir sin apertura o uso) 

     

    • Adicionalmente, las tintas deben ser compatibles con los detalles especificados en las hojas técnicas del fabricante de las máquinas, especialmente en los términos de los ciclos de mantenimiento recomendados. Estos ciclos de 

     

    mantenimiento deben ser también documentados y enviados de ser requeridos. ADH no está obligado a entregar los documentos respectivos de mantenimiento entregados por el proveedor de la máquina.

     

    ADH podrá solo considerar un relamo formal por daños cuando:

     

    • Haya sido causado por tintas comercializadas por ADH. Y que se compruebe que es razón del producto y no por mal uso del producto o condiciones externas

    • No esté relacionado con una errónea operación de la máquina de impresión.



  • Períodos de garantía.
  •  

    La duración de la garantía depende de las condiciones y estado de la máquina de impresión y los cabezales como sigue:

     

    • Máquina de impresión nueva y cabezal nuevo: Una nueva máquina es instalada con cabezales nuevos y llenada con tintas suministradas por ADH. La garantía es válida por 12 meses.

    • Máquina de impresión usada y cabezal nuevo: Una máquina usada es equipado con un nuevo cabezal antes de cambiar a tintas suministradas por ADH. La garantía es válida por 6 meses.

    • Máquina de impresión usada y cabezal usada. La garantía no aplica en este caso.





  • Beneficiarios
  •  

    Sólo los clientes que han comprado tintas directamente a ADH y que se demuestre que causaron el daño son beneficiarios de esta garantía.



  • Procedimiento de la reclamación Beneficiarios
  •  

    Para un completo examen del reclamo la siguiente información y documentación es obligatoria: que causaron el daño son beneficiarios de esta garantía.

  • Carta con una clara explicación del problema que incluya la referencia de tinta utilizada, lote, muestras de impresión y demás pruebas que ayuden al correcto entendimiento del problema.
  •  

          

       



    La documentación será enviada a nuestros proveedores según la referencia de tinta y una vez tengamos respuesta técnica se entregará una respuesta formal por parte del ejecutivo de cuenta del cliente.



  • Compensación
  •  

    La garantía cubre la compensación por:

     

    • Costos de las partes que estén directamente relacionadas con la causa del daño. 

    • Costos de servicio técnico relacionado a la investigación y reparación del daño.

     

    *Los consumibles usados están excluidos y no están cubiertos por esta garantía.

    *La garantía no cubre materiales, gastos de personal o daños financieros y lucro cesante

    *Es responsabilidad del cliente tomar todas las medias para minimizar los daños.





    Para efecto de un recamo ADH sugiere que el cliente lleve una lanilla de control, o conserve las listas de empaque o factura donde deje registro del lote y fecha de vencimiento de la tinta

     

    Para una reclamación el cliente deberá presentar la factura de compra del cabezal o repuesto reclamado